“Más de 150 años de excelencia en lubricantes”

“El aceite correcto, en el lugar correcto, en el momento correcto”, es el lema histórico de la petrolera.

Bajo el lema y la convicción de “La Calidad Prevalecerá Siempre. Créelo”, la marca de lubricantes Mobil ha evolucionado y se ha expandido durante más de un siglo y medio para convertirse en lo que es hoy en día, resistiendo la prueba del tiempo. Después de todos estos años, esta creencia sigue siendo la principal característica que define sus productos, su gente y su futuro.

La marca Mobil ha sido pionera en la investigación y el desarrollo de aceites y lubricantes de alta calidad que contribuyen a brindar el máximo rendimiento de los motores. Desde su fundación, la marca es referente en la industria, y es responsable de grandes avances innovadores en la tecnología de lubricantes. Tiene, además, como unos de sus principales objetivos la promoción de la sostenibilidad, tecnología y protección del medio ambiente.

Su adhesión a los más altos estándares de calidad se refleja en lo que hace hoy en día, trabajando junto a sus empleados, distribuidores, fabricantes de equipos y clientes.

Algunos de los grandes hitos que marcan la historia de la compañía a lo largo de estos más de 150 años son:

  • El aceite 600w Cylinder y otros aceites lubricantes fueron esenciales para impulsar la Revolución Industrial.
  • En 1877, el inventor George Selden utilizó en su automóvil un lubricante Mobil, el cual no se quemaba ni se dañaba.
  • Se suministró lubricación para la primera estación de generación eléctrica, la cual iluminó al mundo.
  • En el año 1901 desarrolló el innovador aceite DTE para los motores diésel – línea de lubricantes hidráulicos de alta calidad que se utilizan en una variedad de aplicaciones industriales, incluyendo la maquinaria pesada, los sistemas de elevación y las herramientas de prensado.
  • El RMS Mauretania – transatlántico británico que operó entre 1907 y 1934 en la ruta del Atlántico entre Southampton y Nueva York – estableció el récord de velocidad de un transatlántico en 1910 con la ayuda de los lubricantes marinos de la compañía.
  • Charles Augustus Lindbergh, aviador e ingeniero estadounidense y primer piloto en cruzar el océano Atlántico, contó con los lubricantes Mobil para mantener el motor de su avión en marcha a miles de kilómetros de tierra firme.
  • En la década de 1940 se creó Mobil Oil 95 y así el mayor telescopio del mundo de 500tn Monte Palomar – situado a 1677 m sobre el nivel del mar, en el condado de San Diego, California, EE.UU. – pudo girar sin fricción y captar las imágenes de las estrellas.
  • Además, se contribuyó para lograr mantener en movimiento los componentes claves del transbordador espacial.

La compañía alcanzó estos y muchos otros hitos, al realizar importantes descubrimientos que redefinieron el poder de la lubricación como, en el año 1949, al descubrir la polialfaolefina -lubricante sintético compuesto por hidrocarburo y jabón de litio, que se caracteriza por su estabilidad térmica, su buena viscosidad, aún a temperaturas elevadas, su capacidad de resistir altas presiones y su estabilidad a la oxidación– lo que llevó a liderar el camino en el desarrollo de lubricantes sintéticos que hacen que los motores tengan un alto rendimiento y confiabilidad.

Cumplir más de 150 años es otro hito importante para la marca Mobil, que ha tenido un impacto significativo en la industria de lubricantes y aceites para motores y maquinarias. Pionera en la investigación y el desarrollo de lubricantes que ofrecen una protección superior contra el desgaste y la corrosión, continúa liderando en la búsqueda de soluciones más amigables con el planeta para reducir la huella de carbono.

El mundo enfrenta nuevos retos y la marca Mobil tiene como objetivo seguir impulsando la innovación en lubricantes para mantener al mundo en movimiento. Sus productos están diseñados para proteger y mejorar el rendimiento de motores, maquinarias y equipos industriales en una variedad de sectores y aplicaciones.