El rol del lubricante en los costos operativos

Una elección que puede ser determinante a la hora de medir la rentabilidad del negocio.

Shell Rimula está desarrollado en conjunto con los más importantes fabricantes de motores diesel del mundo.

Un gran desafío para lograr una operación rentable es disminuir los costos operativos, y más precisamente los costos de mantenimiento. La selección del lubricante adecuado cumple un papel fundamental a la hora de desarrollar un plan de mantenimiento. A menudo se seleccionan lubricantes de motor económicos logrando un ahorro inmediato, sin embargo, el efecto perjudicial producto de una lubricación ineficaz e ineficiente en el equipo, suele resultar más costoso en el tiempo incluso dejando el equipo inoperable por una avería grave.

El mejor valor se encuentra en lubricantes de alta calidad a precios competitivos que brindan intervalos de cambio de aceite más prolongados y protegen el equipo en todas las condiciones de operación para ayudar a limitar el tiempo de inactividad no planificado y reducir los costos de mantenimiento.
El aceite de motor adecuado ayuda a proteger el equipo en todas las condiciones de uso, incluso cuando se opera a carga máxima, en ambiente polvorientos y con bajo flujo de aire.

Las nuevas exigencias de los motores obligan a tener lubricantes cada vez más específicos y de mayor performance, que además de proteger el motor, deben ser capaces de mantener los sistemas de postratamiento de gases en buenas condiciones, es decir que eviten su taponamiento y puedan seguir cumpliendo su función de neutralizar aquellos gases de escape que son perjudiciales para el medio ambiente.

Estos lubricantes diseñados para proteger los sistemas de postratamiento y asegurar su buen funcionamiento se identifican como lubricante bajo en cenizas (LOW SAPS) ya que garantizan una combustión libre de residuos que puedan afectar los sistemas de postratamiento y así asegurar su óptimo funcionamiento y una larga vida útil.

La familia de lubricantes Shell Rimula está desarrollada en conjunto con los más importantes fabricantes de motores diesel del mundo y cuenta con una oferta de productos para una gran variedad de motores incluyendo las nuevas tecnologías y las que ya se encuentran circulando hace unos años. Es por eso que existen una gran variedad de productos en términos de viscosidades, bases minerales, tecnologías sintéticas e incluso 100% sintéticos.

  • Rimula R4 L 15W-40: Mineral, API CK-4, Low SAPS
  • Rimula R4 X 15W-40: Mineral, API CI-4.
  • Rimula R5 E 10W-40: Tecnología sintética, API CI-4
  • Rimula R4 Plus 15W-40: Tecnología sintética, API CI-4, Apto EGR
  • Rimula R6 LM 10W-40: 100% sintético, API CK-4, Low SAPS
  • Rimula R6 MS 10W-40: 100% sintético, ACEA E7, E4
  • Rimula R6 LE 5W-40: 100% sintético, API CK-4, Low SAPS